domingo, 23 de febrero de 2014

Tamamo-no-Mae

Origen: Original
Autor: mir & Snowwolf


Historia: Tamamo-no-Mae es una figura legendaria en la mitología japonesa. En el Otogizōshi, una colección de prosa japonesa escrita en el período Muromachi, Tamamo-no-Mae era una cortesana bajo el Emperador Konoe de Japón (que reinó desde 1142 hasta 1155). También se decía que era la mujer más bella e inteligente de Japón. El cuerpo de Tamamo-no-Mae misteriosamente siempre olía de manera maravillosa, y sus ropas nunca se arrugaban o ensuciaban. Tamamo-no-Mae no solo era hermosa, sino increíblemente culta en todas las materias. Aunque aparentaba ser de tan solo veinte años de edad, no había respuesta que no pudiese contestar, ya sea de música, religión o astronomía. Debido a su belleza e inteligencia, todos en la corte imperial la adoraban, incluido el emperador Konoe.

Después de algún tiempo, con Konoe demostrando todo el tiempo su afecto a la hermosa Tamamo-no-Mae, el emperador repentinamente cayó enfermo. Fue a muchos sacerdotes y adivinos para buscar respuestas. Pero no tenían ninguna para ofrecer. Finalmente, unastrólogo, Abe no Yasuchika, le dijo al emperador que Tamamo-no-Mae era la causa de su enfermedad. El astrólogo explicó que la hermosa joven era de hecho una especie de zorro de nueve colas (kitsune) trabajando para un maligno daimyo, que quería hacerlo enfermar para tomar el trono. Luego de esto, Tamamo-no-Mae desapareció de la corte.

El emperador ordenó a Kazusa-no-suke y Miura-no-suke, los guerreros más poderosos de ese tiempo, que cacen y maten al zorro. Luego de eludir a los cazadores por algún tiempo, el zorro se le apareció a Miura-no-suke en un sueño. Una vez más en la forma de la hermosa Tamamo-no-Mae, el zorro profetizó que Miura-no-suke lo mataría al día siguiente, y tras ello le rogó por su vida. Miura-no-suke rehusó.

Temprano al día siguiente, los cazadores encontraron al zorro en la llanura de Nasu, y Miura-no-suke disparó y mató a la mágica criatura con su flecha. El cuerpo del zorro se volvió la Sessho-seki, o Piedra Asesina, que mata a todos los que entran en contacto con ella. El espíritu de Tamamo-no-Mae se transformó en Hoji y embrujó a la piedra.

Se dice de Hoji que encantó esta piedra en Nasu hasta que un monje budista llamado Genno paró para descansar cerca de la piedra y fue amenazado por Hoji. Genno realizó ciertos rituales espirituales, y rogó por su salvación espiritual, hasta que finalmente Hoji se detuvo y juró nunca embrujar a la piedra de nuevo.

En el famoso libro de Matsuo Bashō The Narrow Road to the Deep North, Bashō cuenta haber visitado a la piedra en Nasu.

La leyenda de Tamamo-no-Mae forma la base de ambos el drama noh Sessho-seki ("La Piedra Asesina") y la obra kabuki Tamamo-no-Mae (o La Hermosa Bruja Zorro).


viernes, 21 de febrero de 2014

Chris Griffin

Origen: Padre de Familia
Autor: The Doctor




Historia: Christopher Cross "Chris" Griffin es el hijo mediano de la familia Griffin. Él tiene 13 años en las tres primeras temporadas, y despues declaro que tiene 14. Parece que sólo han envejecido un año en el curso de la demostración, a pesar de que Meg tiene 3 años mas.

Aunque Chris no es el más brillante en la familia, que es particularmente coherente y es un buen punto cuando se habla de cine con Carl. Chris se ocupa de los problemas que enfrentan los chicos de su edad: el acné, las niñas, y la escuela. Se ha sabido que Chris se sienten avergonzado de sí mismo, sobre todo su peso. De hecho, en el Volumen 1 DVD Boxset, indicó que Chris "no le haría daño a una mosca, a menos que se pose en su hot dog". Él fue referido como un un niño elefante cuando él nació. Chris también está dispuesto a hacer algo tan drástico como para convertirse en judio a fin de mejorar en la escuela, especialmente las matemáticas. Una vez creía que sus bajas calificaciones en matemáticas fueron causadas por él mismo cuando le hizo cosquillas a su cerebro con un rifle de un hombre del ejército en la nariz, y sin querer perforo el lóbulo. Chris disfruta tanto y se destaca en el dibujo y una vez casi logrado convertirse en un artista famoso en Nueva York, pero no cuando se negó a alejar a su familia.
Chris, al igual que su padre, es obeso, tiene un coeficiente intelectual bajo, y poco o ningún sentido común, sin embargo, Brian se refiere a la clase de Chris tan inteligente antes de ir a enseñar Inglés remedial. Además, destaca en los talentos, como la capacidad artística, y el conocimiento detallado de una película y los actores de televisión. Tanto él como Peter también han demostrado habilidad en el uso de lenguaje de señas americanas. De vez en cuando expone puntos de vista inesperados, no característicos, como cuando le da a Peter y Lois a una conferencia detallada y articulada sobre los efectos y las desventajas de la marihuana. También ha demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente a nuevos entornos culturales. Por ejemplo, cuando la familia se trasladó a Londres, Inglaterra , Chris era el único miembro de la familia que fue capaz de aprender rápidamente y hablar Inglés cockney.






miércoles, 19 de febrero de 2014

Catherine Kyohbashi

Juego: Arcana Heart 2
Autor: Barai


Ella es una japonesa/americana que que pelea con un gran robot de su propio diseño llamado Terry Yodogawa. A pesar de su inusual apariencia y naturaleza alegre,ella es un genio extremadamente inteligente, y se matriculón al MIT a la extremadamente jóven edad de diez. Ella es también la autoproclamada rival de kira Daidohji. Su Arcana es conocida como Median, y controla el magnetismo.



Starfire

Origen: Teen Titans
Versión: 5/1/2008
Autor: HyperCombinationFinish (AKA AudioVisual)


Historia: Nacida en el planeta Tamaran, Starfire tiene una hermana mayor llamada Komand'r (Blackfire), y un hermano menor, Ryand'r (Darkfire). Sus padres eran Myand'r y Luand'r, reyes bien intencionados pero débiles.

Como todos los tamaranios, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.

Tanto ella como su hermana fueron entrenadas en este tipo de combate por los Caballeros de Okara en el planeta del mismo nombre. Durante el Gran Torneo (la prueba que sirve como graduación de los estudiantes), Koriand'r y Blackfire se enfrentaron por primera vez, mostrando ésta última todo su sadismo y crueldad, pero durante la lucha cayó por un precipicio y su hermana voló para salvarla, ya que ella misma no podía hacerlo. En vez de agradecer la ayuda prestada, de inmediato Blackfire trató de matar a su hermana, pero los maestros de ambas la detuvieron, y finalmente la malvada tamaraneana se marchó en una nave espacial con rumbo desconocido.

Cuando su mundo natal fue invadido por la raza alienígena de la Ciudadela, que amenazaba destruir el planeta entero, su gente fue incapaz de repeler a los invasores a pesar de sus cualidades guerreras -poco después se supo que Blackfire había marchado a la Ciudadela, revelando a sus antiguos enemigos los secretos de las defensas de Tamaran. Como "oferta de paz", Myand'r accedió a que la princesa Starfire fuese entregada a los invasores, arrancada de su familia y esclavizada, para gozo de Blackfire, que disfrutaba torturándola sólo por diversión.

Nadie salvo ella misma sabe qué le hicieron a Koriand'r durante su reclusión, pero al cabo de cinco años logró dar muerte a su guardián, y antes de que pudiese escapar fue llevada a Citadel para ser juzgada.

Justo en ese momento, las naves de los psions (otra raza alienígena enfrentada con la Ciudadela) atacaron y lograron vencer a su enemigo, aprensando tanto a Starfire como a su hermana.

Estos nuevos captores resultaron ser aún más crueles que los anteriores, ya que eran científicos y buscaban seres con los que experimentar, no sintiendo respeto alguno por ninguna vida salvo la propia. Así, usaron a ambas mujeres como conejillos de indias, colocándolas en un aparato para investigar el efecto del sol en su capacidad para volar. No mucho después, hicieron aparición las naves de la Ciudadela, que comenzaron el contra-ataque.

Durante la lucha Koriand'r recibió de la máquina el poder de disparar fuego estelar a través de la energía que se le aplicó, convirtiéndola en un acumulador solar, y con ese nuevo poder logró liberarse de la misma. También Blackfire ganó esta facultad y, aprovechando la piedad de Starfire, la atacó con su recién adquirido poder hasta dejarla fuera de combate: mientras que Koriand'r era encerrada una vez más, Komand'r ganó un ascenso en la Ciudadela por su inusitada crueldad.

Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de tres meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. En aquel entonces Raven había llegado a la tierra y buscaba formar un grupo para enfrentar la inminente llegada de su padre Trigon, y luego de reunir a Robin, Cyborg, Kid Flash (Wally West), Challenging (Chico Bestia) y Wonder Girl los envió a ayudar a Starfire contra sus perseguidores.

Algún tiempo más tarde, Starfire se vio obligada a casarse con Karras, un príncipe de Tamaran, por razones de estado. Pero su esposo murió durante una batalla, y volvió a su planeta natal para volver a casarse, quedando viuda pasado algún tiempo.

Al principio, la hermana de Starfire, Komand'r, entró en conflicto con los Titanes: fue cuando se presentó bajo el nombre de Blackfire.

Tiempo después, cuando Tamaran fue destruido, aparentemente junto con su planeta natal también desapareció Blackfire, para hacer aparición de nuevo y ésta vez más poderosa que nunca, durante los eventos de la Crisis Infinita, tras supuestamente haber robado (y adquirido) los poderes de la misma diosa X'Hal.

Nota: 

Esta versión de los Teen Titans es justo antes de los eventos de la clásica historia "Contrato de Judas". Kid Flash aún no ha dejado el equipo, Robin aún no ha descartado su personaje para adoptar el manto de Nightwing, Terra aún no ha sido revelada como traidora, y Jericho aún no ha llegado. 


martes, 18 de febrero de 2014

Abel

Juego: Super Street Fighter IV
Versión: 16/11/2013
Progreso: W.I.P.
Autor: Borewood

Historia: Abel fue hallado en una base abandonada de Shadaloo y cuidado por un misterioso soldado que le trató las heridas. Abel afirma que aquel hombre que lo encontró había muerto recientemente, y que no recuerda si tiene familia ya que no recuerda nada de su pasado, sin embargo cree que tiene alguna relación con Shadaloo. Quiere descubrir los misterios de su pasado, por lo que lo primero que hizo fue visitar a la detective Chun-Li. Al escuchar esta su conexión con la organización criminal, le recomienda que participe en el Torneo organizado por S.I.N. ya que allí podría descubrir algo.

Durante el transcurso del torneo, se encuentra con Guile y reconoce los movimientos marciales que emplea el marine. Guile se da cuenta de que Abel debió haber conocido a Charlie (ya que Charlie y él eran las únicas personas que emplean ese estilo de combate, aunque es posible que lo viera en su primer enfrantamiento con Seth), y de inmediato empezó a presionarle para que le diera respuestas sobre el paradero de Charlie. Abel se negó a revelar sus secretos a alguien que nunca había visto antes, por lo que empiezan a pelear.

Al final no obtiene respuesta alguna, sin embargo acuerdan un tipo de alianza temporal. Abel llega finalmente a la sede de S.I.N. Cuando Guile va a rescatar a Chun-Li de la trampa de Vega, es detenido por Seth (o una de las 26 copias de Seth), sin embargo Abel aparece y se enfrenta a este, permitiendo que Guile vaya al rescate de Chun-Li antes de que pueda morir. Abel empieza una conversación con Seth y se sorprende al descubrir que él y Seth tienen bastante similitudes. Seth se refiere a Abel como el «imperfecto» y «el que se escapó», pero antes de obtener una respuesta clara Bison aparece por detrás de Seth y lo destruye. Bison le dice que ha crecido bien y por razones desconocidas permite que Abel escape ileso de las instalaciones. Abel fue visto por última vez mirando a la base destruida de S.I.N. junto con Guile y una Chun-Li inconsciente.



lunes, 17 de febrero de 2014

Elque

Origen: Original
Autor: yuki


Historia: Elque es un personaje que parece un demonio negro (o chupacabra, como algunos lo llaman). Es conocido por ser capaz de lograr infinitos en cuanto comienza la pelea y por sus ataques de dominio. Es también conocido por la luna que aparece cuando le queda 1/4 de vida, haciéndolo invisible para los jugadores humanos y rápida carga de vida y poder. Muchos personajes tienen especiales "cheap modes" que se activan peleando contra Elque. 




viernes, 14 de febrero de 2014

Orochi X

Origen: The King of Fighters
Autor: Darkschneider






lunes, 3 de febrero de 2014

Kamek, The Magikoopa

Juego: Tetris Attack
Versión: 9/6/07
Autor: Neo-Kamek



Historia: Érase una vez, en el universo de Super Mario, vivía un poderoso mago-tortuga llamado Kamek. Kamek y su ejército de monstruos tenían planes para conquistar al mundo. Sin embargo, una noche miró en su bola de cristal y vió la imágen de dos poderosos fontaneros derrotando al ejército de Kamek en el futuro. Después de hacer algunas investigaciones, Kamek concluyó que los fontaneros aún no nacían. De hecho, los dos debían ser entregados a sus padres por la cigueña dos noches más tarde. Kamek podría normalmente enviar sus Toadies a realizar su trabajo sucio, pero el futuro de su reino estaba en juego aquí e hizo los arreglos para interceptar a la cigueña.
Dos noches después, todo iba según lo planeado. Kamek vio a la cigueña tomando el camino hacia la casa de los padres como el había predicho. Kamek voló en su escoba y cargó contra la cigueña, sólo alcanzando a arrebatar a un bebé en el proceso. El otro cayó hacia la Isla de los Yoshies, en donde fue encontrado por los Yoshies. 
El bebé Mario parecía estar telepáticamente vinculado con su hermano y sabía donde quería ir. Los Yoshies implementaron un sistema de relevo para llevar al bebé al castillo de Kamek. Yoshi se reunió con Kamek y baby Bowser y los derrotó a ambos. Kamek tomó a Baby Bowser y huyó a una tierra lejana, jurando venganza contra Mario.
Muchos años más tarde, Bowser fue también derrotado por los fontaneros Mario y Luigi. Sin saber como podía ayudar a su amo, escuchó del torneo llamado Mugen. Una investigación más detallada reveló que Mario se había unido . Kamek alistó la ayuda de Bowser, los Koopa Troopas, y algunos Pokemon que capturó mientras merodeaba por Johto, y partió para unirse al torneo Mugen.