lunes, 11 de febrero de 2008

Babidi

Origen: Dragon Ball Z
Autor: RK


Historia: Babidi, hijo de Bibidi, es un mago que viaja a la tierra para recolectar energía y de este modo restablecer la creación de su padre, Majin Boo. Babidi consigue que Spopovich y Yamu, sean sometidos bajo sus poderes y hace que participen en el Tenkaichi Budōkai para robar energía de las otros y consiguen la energía de Gohan.

Cuando Babidi obtiene la energía necesaria, asesina a Spopovich y Yamu, vertiendo la energía conseguida por ellos en la esfera que contiene a Boo. Babidi entonces se da cuenta de que lo han descubierto Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krilin, Kibito y el Kaio Shin del Este, el asesino de su padre. Decidido a vengarse de su padre, Babidi envía sus subordinados Dabra, Pui Pui y Yakon. Babidi luego envía a Dabura de nuevo quien pelea contra Gohan y mientras pelean, Dabura se da cuenta de la maldad en el corazón de Vegeta.

Dabura huye informándole a Babidi de su hallazgo, que entonces pone un encanto en Vegeta, transformándolo en el Majin Vegeta. Para sorpresa de Babidi, Majin Vegeta demuestra ser completamente desobediente, indicando que solo luchará solamente contra Goku y no escucha a Babidi. Babidi accede, puesto que las lesiones provocadas por Majin Vegeta proveerán a Boo de energía suficiente para despertar.

Eventualmente Babidi y Dabura son enfrentados por Gohan y el Kaioshin del este, cuando el sello de la esfera de Boo se rompe y Boo finalmente aparece bajo la forma de monstruo obeso, más bien infantil que como demonio temible. Después de ver a Boo exhibir su energía sometiendo a Dabura, elogiando a Boo y decide no necesitar más a Dabura. Babidi entonces decide que Boo pelee contra Gohan y el Kaioshin del este, cuando están cerca de la muerte Dabura se recupera y vuelve a luchar contra Boo mientras recuperan sus energías Gohan y el Kaioshin del este. Dabura advierte a Babidi que selle a Boo de nuevo en la esfera antes de que sea demasiado tarde, pero Babidi no escucha, continuando la lucha de Boo contra Dabura.

Boo vence fácilmente a Dabura convirtiéndole en galleta y después es enfrentado por Majin Vegeta. Durante su duelo, Babidi es enfrentado por Piccolo, quien promete matarlo. Babidi y Piccolo entonces tienen una lucha pequeña en la cual Babidi pide a Piccolo de que se ahorre su esfuerzo puesto que Babidi controla a Boo. Sus súplicas no son escuchadas y Piccolo lo rebana por al mitad. Apenas vivo, Babidi mira la lucha entre Boo y Majin Vegeta, mientras Majin Vegeta intenta un ataque kamikaze para matar a Boo que solo lo envía al cielo.

Luego Boo se recupera y Babidi intenta chantajear al monstruo para que lo cure. Saltando en Boo detrás, Babidi entonces comienza un alboroto global, puesto que no puede dejar la tierra debido a Majin Vegeta que destruye su nave espacial. Después de usar Boo para destruir numerosas ciudades y vidas incontables, Babidi se comunica telepáticamente con la población entera de la tierra y exige que Goten, Piccolo y Trunks se entreguen.

Babidi decide partir a la ciudad del oeste, donde Babidi y Boo son enfrentados por Goku, que ha venido a detenerlos mientras Trunks recupera el radar de las Dragon Balls. Babidi entonces envía a Boo contra Goku, quien exhibe su nueva técnica Super Saiyajin nivel 3. La lucha es pareja hasta que disminuye la energía de Goku debido a la técnica empleada, entonces Goku le dice que en dos días aparecerá un nuevo combatiente para luchar con Boo. Goku incluso lo regaña diciendo que como un peleador tan fuerte se deja manipular por un "gusano cobarde como Babidi". Cuando Goku se va, Babidi regaña a Boo por dejar huir a Goku, lo que hace que Boo lo tome del cuello lo estrangule hasta que con un ataque perfora su cabeza.

En el infierno, Babidi observa al lucha entre Goku y Boo a través de una bola de cristal, junto a Cell, Freezer, King Cold, Dr. Gero y las fuerzas Ginyu. Sin embargo en el fondo, Babidi desea que Goku gane la pelea, porque está resentido con Boo, quien lo traicionó y mató.