lunes, 10 de marzo de 2014

Rondador Nocturno

Origen: X-Men
Autor: Twinimage


Historia: Desde la creación del personaje en los años 1970 la historia conocida de su origen es la narrada por Margali Szardos, una hechicera y «reina» gitana, que contó haber encontrado a Kurt una hora después de su nacimiento en un pequeño refugio junto a una carretera en los Alpes Bávaros. También contó haber encontrado a su presunto padre, un tal Eric Wagner, muerto de un ataque al corazón en las inmediaciones de la carretera y a su madre yaciendo junto al bebé y agonizando.

Sin embargo, en historietas muy posteriores, se revela que la madre biológica de Kurt es Raven Darkholme, conocida como Mística una malvada mutante terrorista con la capacidad de cambiar completamente su aspecto a voluntad; y su padre biológico el demonio Azazel. Azazel conoció a Mística en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico barón de nombre Christian Wagner, que padecía esterilidad. Raven se enamoró de Azazel y traicionó a Christian, quedando embarazada del bebé que se convertiría en Nightcrawler. Poco después, tuvo que asesinar a Christian, puesto que por las características inusuales del bebé sospechaba de su traición. Mística huyó en busca de Azazel, pero no tuvo mucho tiempo para formular un plan, ya que los aldeanos de la localidad se enteraron rápidamente de la muerte de Christian y se lanzaron a perseguirla a ella y a su hijo de aspecto demoníaco. Para poder salvar su propia vida, Mística cambió de aspecto al de una aldeana, arrojó al bebé por una cascada, y mintió a los aldeanos afirmando que también había arrojado antes a una mujer.

Azazel salvó en secreto al bebé de la caída en la cascada y se lo entregó a su fiel acólita, la gitana Szardos. Margali llevó al bebé al pequeño circo bávaro en el que trabajaba como lectora de la fortuna «encubriendo» sus actividades como hechicera. Kurt Wagner nunca fue legalmente adoptado por nadie, aunque Margali Szardos ejerció como madre adoptiva, y fue cuidado por todos los miembros del circo, que no tenían prejuicios en contra de los «fenómenos». Kurt creció feliz en el circo, y sus dos amigos más cercanos fueron los hijos naturales de Margali: Stefan y Jimaine. Mucho antes de que sus poderes de teleportación emergieran, Kurt ya demostraba una tremenda agilidad natural, y en su adolescencia se había convertido en el acróbata y artista aéreo estrella del circo. El público asumía que era un hombre de aspecto normal vestido con un traje de demonio.

Años después, el millonario tejano Arnos Jardine, que tenía un gran circo con base en Florida, compró el circo bávaro e intentó trasladar los mejores actos de aquel circo al suyo en Estados Unidos, entre ellos el de Kurt Wagner. Sin embargo, pretendía que el acto de Kurt se representara en el espectáculo de fenómenos del circo, en vez de en el de acrobacia. Aterrado, Wagner abandonó el circo e inició su camino hacia Winzeldorf, un pueblecito ficticio de Alemania localizado en Baviera o en la Selva Negra, en busca de su hermanastro Stefan. Allí descubrió que Stefan se había vuelto loco y había asesinado brutalmente a varios niños. Dos noches después de abandonar el circo, Kurt encontró a Stefan y trató de detener su comportamiento agresivo, para lo que se vio obligado a emplear la fuerza. En el curso de la pelea, sin querer le rompió el cuello. Entonces los aldeanos de Winzeldorf, asumiendo que había sido Kurt Wagner por su apariencia de demonio el responsable de los asesinatos de niños, le persiguieron en turba. Estaban a punto de matarle cuando fueron psiónicamente paralizados por el Profesor Charles Xavier, que buscaba a Wagner para reclutarle para la Patrulla X.




No hay comentarios: