lunes, 9 de junio de 2014

Vándalo Salvaje

Origen: DC
Autor: SeanAltly


Historia: En la prehistoria, 50.000 AC, Savage fue un hombre de las cavernas Vandar que fue nombrado líder de los hombre de Cro-Magnon de sangre Tribu. En un momento determinado sufrió un baño de radiación de un meteorito misterioso, la radiación no sólo no le perjudicó si no que le proporciono un increíble intelecto y la inmortalidad. Un observador de la Tribu de los osos, una tribu rival de la de Vandal, tuvo contacto con las mismas radiaciones de este meteorito y se convirtió en el mayor enemigo de Savage, el Hombre Inmortal. Ambos disponen de la capacidad de resucitar cada vez que mueren lo que ha ocasionado incontables enfrentamientos entre los dos en los que han utilizado todo tipo de estrategias y que han finalizado de todas las maneras imaginables. Según una teoría de Lex Luthor, existen indicios de que Savage fue el primer caníbal de la historia. Aunque la calculadora humana indicó que esto no era más que una broma, la afirmación de Luthor fue aparentemente seria, en todo caso, Savage no ha mostrado nunca consideración por la vida humana.

En el universo pre-crisis, Savage era nativo de la Tierra-2, pero como se ve en Action Comics # 516, miles de años en el pasado un mago le revela tanto la existencia futura de la Sociedad de la Justicia de América(incluso le muestra una batalla que tendría con ellos, con Hourman en sus filas), y la existencia de la Tierra-1.

La primera intervención de Savage en la "historia" del Universo DC se produjo cuando él y un selecto grupo de personas logró atacar y destruir la ciudad perdida de Atlantis. Ese grupo de personas, liderados por Savage, fueron conocidos como los Illuminati.

Savage afirma que se ha vivido en cientos de civilizaciones bajo cientos de nombres de gran relevancia histórica: Kefrén,Alejandro Magno, Julio César (aunque también ha afirmado que han participado en el asesinato de Julio César),Genghis Khan, Barbanegra, y Vlad el Empalador, entre otros muchos. También ha trabajado para personajes de la talla de Erik el Rojo, Napoleón Bonaparte, Ra's Al Ghul, Otto von Bismarck, y Adolf Hitler.

Durante la Edad de Oro, Savage se enfrentó a la Sociedad de la Justicia de América en varias ocasiones. En una de ellas trató de capturar a los miembros de la Sociedad de la Justicia, pero se vio frustrado por los flashs de la Edad de Oro y de Plata (Jay Garrick, Barry Allen) [3]. Tras varios enfrentamientos más contra la SLA, Savage se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la injusticia y fundó el grupo de villanos conocido como Tártaro. Debido a su historial de enfrentamientos puede considerarse como uno de los villanos principales de la SLA. Savage se ha enfrentado también a otros grupos de superheroes de DC como la Liga de la Justicia, su primer enfrentamiento se produjo en la historia JLA: Año Uno, en el que se enfrenta al grupo recientemente formado.

Savage muestra un odio profundo hacia los superhéroes y la Appelaxians exóticas invasoras. Durante una confrontación con los extranjeros, Savage asegura haber diseñado Stonehenge, que los extranjeros tienen sólo parcialmente demolido. Savage también menciona que consiguió disolver la Sociedad de la Justicia gracias a "unos cuantos senadores bien colocados".



No hay comentarios: