martes, 26 de febrero de 2008

Dientes de Sable

Juego: X-Men vs Street Fighter
Versión: 1
Autor: Jin Kazama


Historia: Nacido como Victor Creed, el mutante asesino conocido como Dientes de Sable tiene un largo y horroroso pasado. He fue abusado cuando niño, y encerrado en el oscuro sótano de la casa de su padre, encadenado a un muro, porque su padre creía que estaba poseído por un demonio. Su padre abusó de él al punto en que Victor comenzó a disfrutarlo. Una fatídica noche, su padre apuntó con una escopeta al centro del pecho de Victor, y disparó. El factor de curación mutante de Victor lo trajo de vuelta, salvándolo de la muerte. Él se liberó, mató a su padre, quemó la casa en donde había crecido, y huyó a Canada, donde vivió uno cuantos años.

Durante este tiempo, conoció a Logan, un alma gemela y socio mutante. Los dos eran unidos, hasta que un día, cuando paseaban en el patio de una amigo de Logan, fueron secuestrados por el gobierno, y sometidos a un proyecto conocido como Arma X. Ambos fueron transformados en máquinas asesinas, mediante la unión de adamantium a los huesos de Logan, y borrando su memoria, llenándolos con falsas imágenes y recuerdos. Ellos no tenían a donde ir, entonces se convirtieron en miembros de Alpha Flight. Después de muchas misiones, incluyendo una e donde conocieron a Rojo Omega (quien destruyó a todos sus otros compañeros), ellos se separaron quedando Victor en coma debido al poder de Rojo Omega.

Victor fue rescatado por Birdie, quien se convirtió en su esposa y compañera después que se recuperó por completo. Incluso llegaron a tener un hijo. En algún momento, durante su relación, Victor recobró sus recuerdos, y partió a buscar a Logan, ahora llamado Lobezno, dejando a Birdie muerta.

Creed tuvo un choque con Logan y North durante una de sus misiones en Berlín a principios de los 60, lo que provocó que de ahí en adelante Lobezno y Dientes de Sable fueron enemigos mortales. En su primera misión como criminal enmascarado, mantuvo secuestrado al afamado abogado Jeryn Hogarth. Daniel Rand, cliente de Hogarth, se enfrentó y derrotó a Dientes de Sable en su identidad de Puño de Hierro, rescatando a Hogarth. Más tarde, Dientes de Sable, formó una asociación con otro criminal enmascarado, el Constrictor. Sin embargo, dominado por sus psicóticas necesidades, solía disfrazarse y asaltaba víctimas en la Ciudad de Nueva York, a las que atacaba con un cuchillo. Esto, a la larga, dio lugar a una serie de reportajes en los periódicos en los que se hablaba de un misterioso "Rajador" o "Acuchillador". La investigadora privada Misty Knight sufrió uno de los asaltos de Dientes de Sable y luchó con él. Esto desembocó en una serie de enfrentamientos que tenían de una parte al grupo formado por el Constrictor y Dientes de Sable y del otro lado tenía a los amigos de Misty, Puño de Hierro y Luke Cage, por aquel entonces Powerman.

Más tarde, Dientes de Sable, quiso unirse a la organización del Extranjero, dedicándose para ello a perseguir a la aventurera conocida como la Gata Negra, que se había enfrentado a algunos de los hombres del Extranjero, pero Spiderman salvó a la Gata Negra y derrotó a Dientes de Sable.

Tras ello Dientes de Sable se unió a los Merodeadores, un grupo de asesinos mutantes que estaba a la orden del enigmático Mr. Siniestro. Mr. Siniestro ordenó a los Merodeadores que masacraran a la comunidad de mutantes subterráneos conocida como los Morlocks, volviéndose a encontrar en el curso de la masacre con su eterno enemigo Lobezno.

Esto solo fue el principio de una serie de batallas entre los dos contendientes pero finalmente la Patrulla-X capturó a Dientes de Sable y su líder, el Profesor Charles Xavier, intentó ayudar a Dientes de Sable a sobreponerse a sus impulsos psicóticos, tal y como habían hecho al ayudar a Lobezno a controlar sus propias tendencias a sufrir ataques de furia asesina. Montando en cólera al descubrir a Dientes de Sable intentando huir de la Mansión-X, Lobezno se enfrentó a él dañando aparentemente el cerebro de Dientes de Sable con una de sus garras. Tras el suceso, Dientes de Sable, parecía inusualmente pacífico y calmado, lo que ocasionó que Bum-Bum (perteneciente al grupo Fuerza-X) desarrollara una cierta confianza hacía él. De cualquier manera, recuperó su verdadera personalidad pretendiendo aún ser dócil, volviendose contra la Patrulla-X, Bum-Bum y hiriendo mortalmente a Mariposa Mental escapó de su reclusión.

Más tarde el Gobierno de los USA hizó a Dientes de Sable miembro de la segunda encarnación de Factor-X, el grupo superhumano de agentes gubernamentales mutantes. Algunos miembros del gobierno pretendían secretamente que Dientes de Sable fuera un agente infiltrado que pudiera asesinar a otros miembros de Factor-X si el grupo escapaba al control del gobierno. Para ello, Dientes de Sable fue obligado a llevar un collar electrónico diseñado por el científico residente del grupo, Forja. Este collar contenía un inhibidor neural que administraba una enorme descarga al sistema nervioso del portador si se volvía agresivo o intentaba librarse de él. Sin embargo, gracias a las píldoras que obtuvo para ayudarle a aguantar el dolor, Dientes de Sable logró liberarse del collar y se volvió contra varios miembros de Factor-X, escapando posteriormente.

Actualmente Dientes de Sable sigue libre, causando el caos y esta siendo operado quirúrgicamente para forrar su esqueleto de adamantium a la manera del de Lobezno y así convertirle en una máquina de matar todavía más eficaz.

No hay comentarios: